3 sencillos pasos para alcanzar tu bienestar.
Preguntas Frecuentes
La cirugía mínimamente invasiva está a tu alcance por menos de lo que imaginas. Y en mi consulta también trabajamos con otras técnicas mínimamente agresivas como la cirugía endoscópica.
Solicita un presupuesto totalmente personalizado para ti a través de cualquiera de los centros hospitalarios con los que trabajamos.
La vertebroplastia es un método muy seguro y la mayoría de los estudios muestran una tasa muy baja de efectos adversos, pero conviene que los conozcas.
Principalmente las complicaciones de la vertebroplastia son dos:
Una es la posible fuga del cemento desde la vértebra tratada hacia el torrente sanguíneo o hacia la propia médula.
La otra posible complicación es la rotura de alguna de las vértebras colindantes debido a la rigidez y tirantez que provoca el cemento.
No obstante, estas posibles complicaciones se pueden evitar si en el procedimiento de la vertebroplastia utilizamos la nueva silicona más flexible, en vez de cemento.
En la cifoplastia el posoperatorio suele ser muy rápido.
Se trata de una cirugía percutánea que puede realizarse de forma ambulatoria o con hospitalización muy breve.
Una vez que se te haya pasado el efecto de la anestesia, podrás salir del hospital andando por tu propio pie sin apenas molestias ni limitaciones físicas.
Por eso, en la cifoplastia la rehabilitación no es necesaria ni tampoco tendrás que llevar un corsé rígido, aunque sí es posible que tengas que utilizar una faja.
En el caso de la vertebroplastia, el postoperatorio es muy similar.