¿Qué es la cirugía endoscópica de columna?
01.
Menos complicaciones y daño de los tejidos.
Al ser de una técnica mínimamente invasiva, apenas se provocan daño tisular e inflamaciones, reduciendo al mínimo las posibles complicaciones.
3 sencillos pasos para alcanzar tu bienestar.
Preguntas Frecuentes
No, no necesitas una referencia de tu médico de cabecera para hacerme una consulta. Puedes solicitar tu consulta a través del teléfono de contacto de todos los centros hospitalarios con los que trabajamos.
Las técnicas percutáneas son cirugías poco agresivas que consisten en introducir una aguja en el disco intervertebral herniado para tratar de disminuir el volumen y la presión intradiscal. De esta manera se consigue reducir el tamaño de la hernia para que no comprima al nervio.
Las técnicas percutáneas son ambulatorias, pero se realiza en quirófano, ya que es necesario utilizar un aparato de rayos x para asegurar la correcta posición del instrumental que se necesita para operar.
Las técnicas percutáneas no son las técnicas más efectivas, pero apenas tienen complicaciones.
La cirugía endoscópica está a tu alcance por menos de lo que imaginas.
Ponte en contacto con cualquiera de nuestros centros para recibir un presupuesto adaptado a tus necesidades.
La cirugía endoscópica es el tratamiento quirúrgico idóneo para resolver los problemas de espalda generados por una hernia discal lumbar y estenosis de canal. Las indicaciones de realizar una discectomía endoscópica son las mismas que en la cirugía tradicional: ciática que no mejora con un tratamiento conservador durante 8-12 semanas, debilidad o imposibilidad de mover la pierna afectada, síndrome de cola de caballo y sufrir un fuerte dolor que no es posible aliviar.
Al tratarse de una técnica tan poco agresiva es muy útil para pacientes con enfermedades crónicas o de avanzada edad que requieren una recuperación más rápida y con menos dolor.